Alexis Sánchez cumple 33 años en el día de hoy y diversos ex futbolistas y entidades han celebrado el natalicio del goleador histórico de La Roja, quien suma dos títulos de Copa América con la Selección Chilena y es, sin duda, un histórico aún en vigencia.

Dentro de los tantos saludos que le llegaron al jugador del Olympique de Marsella, hubo uno que sacó ronchas en los hinchas de Cobreloa, club que formó y catapultó al éxito al ex jugador de Colo Colo y Barcelona, entre otros.

El post de la CONMEBOL. | Foto: Twitter

Feliz cumpleaños, Alexis Sánchez. Nacido futbolísticamente en Colo Colo, conquistó la CONMEBOL Copa América en dos ocasiones con la selección chilena. Además, es el máximo goleador en la historia de La Roja con 50 tantos”, subió la cuenta oficial de la CONMEBOL en Twitter.

El gran “pero” en el post es que omite de manera brutal la formación que tuvo AS7 en el cuadro loíno, donde debutó profesionalmente en 2005 antes de pasar a Colo Colo y después romperla en el fútbol internacional.

La publicación generó la molestia de hinchas loínos y chilenos en general, quienes respondieron corrigiendo al ente rector del fútbol sudamericano aclarando que no ‘nació’ en Colo Colo sino que en los naranjas.