Colo Colo encontró en Gustavo Quinteros, después de mucho tiempo, la estabilidad en un cuerpo técnico y un estilo de juego que no solo gusta a los hinchas, sino que le ha dado réditos en lo futbolístico en donde fue subcampeón del Campeonato Nacional y hoy por hoy es líder en el plano local y sublíder en Copa Libertadores.

En los últimos días han emanado supuestos de que la ANFP estaría tras los pasos de Quinteros y la única fórmula posible sería que el estratega mantenga sus funciones en Colo Colo y dirija a La Roja en una especie de contrato dual, algo que no le gustó para nada a la parcialidad alba.

Hoy, en conferencia de prensa, Juan Martín Lucero encaró los micrófonos en la previa del compromiso ante Coquimbo Unido este sábado, en donde fue consultado por la posibilidad de que el boliviano-argentino deje a los albos.

Quinteros le ha dado una identidad a Colo Colo que no tenía hace muchos años. | Foto: Agencia UNO

“Gustavo no menciona el tema. Si se lo nombra es porque se lo ha ganado, se lo merece y ha hecho un gran trabajo en su carrera y en el club. Es un gran técnico y si lo vinculan con la Selección es porque se lo ganó”, aseguró el ‘Gato’ Lucero.

Bajo esa misma línea, agregó que “Si toma la decisión no estoy al tanto, no sé qué piensa él, pero para nosotros es un orgullo que se fijen en él, porque se hacen las cosas bien. Si asume es una cuestión personal”, complementó.

El delantero de los albos, incluso, se puso en el caso de que el estratega parta: “Si se va, sería una pérdida importante, pero no ha comunicado nada ni él ni nadie, son solo rumores y veremos qué pasa. Es importante para nosotros, pero no ha pasado nada”, cerró.