Colo Colo tuvo un primer tiempo muy bajo ante Deportes Melipilla. No obstante, en el complemento, cuando estaba 2-0 abajo, desplegó su mejor desempeño para vencer por 4-2 en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera en compromiso correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021. Un resultado que le permite quedar en el segundo lugar del torneo con 24 unidades, a sólo un punto de Unión La Calera. 

El Cacique tuvo un primer tiempo muy difícil ante el equipo del sur de la Región Metropolitana. El entrenador John Armijo planteó una estrategia de cerrarle los espacios y le resultó, ya que el conjunto albo no logró un solo remate al arco en 45 minutos.  

Los Potros, a esa buena performance defensiva, le agregaron una buena utilización de los espacios y la salida de contra. En el minuto 11', Gonzalo Sosa tiró un balón entrelínea y dejó mano a mano a Matías Colossi con Brayan Cortés que logró achicar el espacio para salvar al Cacique. 

A los 22', nuevamente un pase en profundidad se coló entre la línea defensiva de Colo Colo. Sosa quedó cara a cara con Cortés que achicó. No obstante, según interpretó el árbitro Piero Maza, hubo contacto del arquero abajo e infracción penal. 

Desde los 12 pasos el '9' de Melipilla tuvo su revancha de la primera ocasión, pero esta vez no falló. Remate potente al centro del arco que venció al arquero colocolino que se lanzó sobre su derecha. 

En el minuto 35', un centro pasado de Sepúlveda desde la izquierda lo capturó Sosa en el segundo palo, pero nuevamente Brayan Cortés achicó de gran manera. Acercándose el final del primer tiempo, a los 46', Colossi definió, pero otra vez el meta albo contuvo y en doble ocasión, ya que atajó el disparo de Vidangossy, quien había capturado el rebote. 

En el complemento, Gabriel Suazo cometió un error que le costó un gol al Cacique, ya que saliendo la jugó al medio, no llegó Matías Zaldivia y Cristián Zavala quedó mano a mano para vencer a Cortés y poner el 2-0 a los 48 minutos de partido.

A los 50', Colo Colo intentó descontar. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Leonardo Gil, cabezazo de Marcos Bolados que contuvo Nicolás Peranic recostándose sobre su derecha. No obstante, dio rebote, la capturó Amor que envió su remate al palo. En aquella instancia, el golero melipillano logró contenerla para arrebatarle el gol al defensor. 

Todo comenzó a cambiar con los cambios que fue metiendo Gustavo Quinteros al once estelar que formó con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Ignacio Jara, César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales. 

En el entretiempo, el DT ya había sacado a Jara y Fuentes para meter Solari y Opazo. Luego a los 60', ingresó a Vicente Pizarro por Rojas, para corregir la inclusión inicial de Gabriel Suazo en el mediocampo. 

Matías Zaldivia lo tuvo en el 59' con un cabezazo que pasó desviado por muy poco tras un tiro libre. Colo Colo llegó al descuento con gol de Pablo Solari a los 61', que logró acomodar bien el balón para una ejecución baja que se metió a la izquierda de Peranic. 

En el minuto 69', Leonardo Gil buscó a Óscar Opazo con un pelotazo largo. El Torta ingresó al área y Piero Maza cobró una infracción de Gonzalo Lauler. Iván Morales lo canjeó por gol a los 70', con una definición a la izquierda del golero.

Solari en el 72' tuvo un intento que pegó en el palo. Sin embargo, Gabriel Costa con un remate fuera del área puso el 3-2 para el Cacique que dio vuelta el marcador. 

Iván Morales a los 78', siguió la fiesta alba con tremenda acción personal, pasando entre dos jugadores y sacando un tiro que se coló en el ángulo de Peranic, tras un rebote en Sanhueza. 

Pablo Solari inició la remontada para Colo Colo

Colo Colo logra un triunfazo por 4-2 para llegar a 24 puntos en el Campeonato Nacional 2021. Una presentación que le permite quedar a un sólo punto de Unión La Calera.