El fin de semana Colo Colo venció a Coquimbo Unido y se convirtió en el campeón del fútbol chileno, teniendo como responsable de su estrella número 33, es Gustavo Quinteros, DT que llegó en 2020 y salvó a los albos del descenso para dos años más tarde dar la vuelta olímpica.
La felicidad alba se ve empañada por el interés que muestra Independiente de Avellaneda en el estratega y pese a que en Chile niegan esta posibilidad, en Argentina toma fuerza la idea.
El importante diario Clarín afirma que Quinteros le manifestó al equipo donde juega Leandro Benegas que está entusiasmado con la idea de llegar a ese cuadro.
“De quien tienen ya una señal de interés es de Quinteros. El entrenador de 57 años nacido en Cafferata, Santa Fe, les hizo saber a la directiva del ‘Rojo’ que estaba entusiasmado con esta posibilidad”, publicaron.
De acurrdo a la distintas informaciones que vienen desde el otro lado de la cordillera, el actual estratega de Colo Colo competiría por ser entrenador de Independiente con hombres de la talla de Ricardo Gareca y Matías Almeyda.
Aunque el Pelado se encuentra en el AEK de Grecia y no le interesa mucho volver a su país, en tanto, el Flaco, luego de su paso por Perú tiene intenciones de seguir dirigiendo selecciones, por lo que no es seguro que se interese por ir al Rojo.
Respecto a Quinteros, el Clarín agrega que“el contratiempo acá es que al obtener el reciente título se le renueva automáticamente el vínculo por otra temporada y tiene una cláusula de rescisión de 400 mil dólares (casi 400 millones de pesos) que en Independiente no pagarán”.
Pero aseguran que “sin embargo, los directivos chilenos dieron a entender que no le pondrían trabas si su deseo es emigrar. Es por eso que se espera porque ahora sí pueda verse las caras con la Subcomisión de Fútbol roja y avanzar en su posible llegada”.