Colo Colo se quedó con el título de campeón en el fútbol chileno. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros no pudo dar la vuelta olímpica en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido y los albos solo se conformaron con un festejo en el camarín del recinto pirata. Ni siquiera la copa pudieron levantar.

Sin duda, la determinación dejó a todos estupefactos en la interna del Cacique y, por ello, la sensación que quedó fue de rareza y extrañeza total. Los jugadores solo pudieron tener un ágape en la Casa Alba del Estadio Monumental, luego de varias horas de obtener el campeonato y se aprestan para el magno festejo contra O'Higgins en Macul. 

El defensor Emiliano Amor alzó la voz y manifestó todos sus sensaciones por lo que ocurrió tras el partido, ya que el transandino se quedó con las ganas de gritarle a los cuatro vientos su gran logro junto a sus compañeros. 

"La verdad fue raro. No sentimos el clima cuando se es campeón. Eso recién ocurrió a las pocas horas cuando llegamos al Monumental y cuando fuimos del estadio de Coquimbo al aeropuerto", deslizó. 

Colo Colo realizó un escueto festejo en Coquimbo sin público (Guille Salazar)

Amor no quedó para nada contento con la situación en sí, pero sí destacó que con el paso de las horas lograron tomarle el peso a lo obtenido durante el 2022. 

"Cuando llegamos a Santiago ahí recién nos dimos cuenta que éramos campeones. Fue raro que no pudieramos recibir la copa ni festejar con la gente. Algo faltó", indicó.