El empate entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo se sigue jugando fuera de la cancha y, por el informe que hizo el juez del encuentro José Cabero, habrá consecuencia por los hechos acaecidos este domingo.

Primero, el árbitro denunció a Gustavo Quinteros, al que expulsó del campo de juego luego de una serie de reclamos vertidos por el estratega del Cacique cuando se jugaba el segundo tiempo y su equipo caía por la cuenta mínima.

“Es expulsadoel Director Técnico Sr. Gustavo Quinteros en el min. 71, por doble amonestación (la segunda amonestación es por desaprobar con palabras y acciones). Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: Eres un Cagòn (en reiteradas ocasiones)”, consigna el juez.

Luego, se refiere al fuego de artificio que cayó justo en el arco de Universidad Católica donde Brayan Cortés estuvo en el piso algunos minutos debido a este incidente.

“Antes de comenzar el segundo tiempo, del sector tribuna Mario Lepe, lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del portero de Colo Colo Sr. Brayan Cortes”, denunció Cabero, además que “se encienden Bengalas y Bombas de humo, durante el inicio del partido, durante el transcurso del partido, en el min. 5, min. 31. min. 50 y al finalizar el partido. Desde distintos sectores”, reza el escrito.

Informe del juez del partido entre Universidad Católica y Colo Colo (ANFP)

Para el final, el árbitro se refirió a la golpiza sufrida por un hincha de los albos en la tribuna principal del estadio San Carlos de Apoquindo.

“En el min. 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego”, cierra el informe de Cabero.