Darío Lezcano llegó con un nombre importante a Colo Colo con el fin de robustecer la ofensiva del Cacique. Sin embargo, el paraguayo ha lidiado con varios problemas físicos, de adaptación y no ha logrado convencer al técnico Gustavo Quinteros, quien decidió optar por el joven Damián Pizarro como eje del ataque. 

A raíz de ello, Quinteros le mandó un potente mensaje a Lezcano para que diera un giro en su forma física. "Él tuvo un buen comienzo y logró comenzar anotand, pero tiene que trabajar un poco más, debe fortalecer su parte física. Tanto él y otros jugadores deben alcanzar su mejor forma", expresó el DT de Colo Colo. 

Esas palabras llegaron a lo más profundo de Lezcano, quien hizo click con lo mencionado por su entrenador y empezó a apretar el acelerador para mejor. Semanas previas, el exjugador del FC Juárez en México se inyectó ácido hialurónico en una de sus rodillas para acelerar su proceso de recuperación. Además, empezó a prepararse de mejor manera en el Estadio Monumental. 

Darío Lezcano tiene que estar a tono para ser titular en Colo Colo (Guille Salazar)

Anoche, en la transmisión de TNT Sports, el comentarista Claudio Borghi y el periodista Daniel Arrieta advirtieron que Lezcano mejoró profundamente en la parte física cuando ingresó al campo de juego. Ahí, el reportero que sigue Colo Colo entregó una información decidora respecto a lo que estaba haciendo en paralelo el delantero albo para ser titular. 

"Durante estos días, Lezcano bajó su porcentaje de grasa en 6 pliegues cutáneos. Estas son mediciones más que nada, que te miden la grasa corporal y el bajó eso", deslizó Arrieta. 

Además, Lezcano para no dar más ventajas en Colo Colo se empezó a preparar físicamente con mayores cargas de trabajo para lograr el modo adecuado, para dar la pelea en el equipo albo y llegar con argumentos físicos y futbolísticos con el objetivo de conseguir la anhelada titularidad. 

Lezcano tiene una gran oportunidad ahora de ir a la pelea en la ofensiva, ya que Quinteros pide a gritos a los jugadores que llegaron a reforzar al equipo para ir con todo por el bicampeonato del fútbol chileno y por el paso a la próxima fase de la Libertadores.