Colo Colo necesita seguir al alza en el fútbol chileno y el próximo sábado 15 de abril, a las 15 horas, el Cacique visitará a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura con la misión de seguir escalando posiciones en el fútbol chileno. Un partido que puede dejar a los albos a tiro de cañón y en plena pelea por el bicampeonato de la Primera División. Sin embargo, Gustavo Quinteros tiene a varios jugadores diezmados para dicho partido.
Una de las principales preocupaciones de Quinteros pasa por el defensor uruguayo Matías de Los Santos . El charrúa sufrió ante Huachipato un golpe en la cadera y dejó la cancha tempranamente por Daniel Gutiérrez. Luego, frente a Deportivo Pereira en Colombia, el uruguayo no alcanzó a jugar 15 minutos y recayó de su dolor.
Ahora, frente a la Universidad Católica, De Los Santos está en veremos. El jugador, finalmente, presenta un edema muscular en el oblicuo del sector izquierdo. La recuperación va de forma lenta y Quinteros tiene que tomar una decisión. Al menos, el nivel mostrado por Dani Gutiérrez lo hace sumar fichas en esa zona en caso de emergencia.
Luego está el caso de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo sigue con problemas físicos sostendidos hace varias fechas y jugó el clásico ante la Universidad de Chile no en su ciento por ciento. La recuperación también es lenta. Y la buena para Quinteros es que también tiene a un reemplazo de confianza, Agustín Bouzat.
Sin duda, el farol rojo dentro del hospital de Colo Colo se prendió anoche con Fabián Castillo. Sólo 10 minutos aguantó el extremo colombiano en el partido de la Copa Chile ante Santiago City. El jugador que llegó desde México sigue sin mostrar todo su poderío y ayer Castillito perdió otra ocasión más para convencer a Quinteros y todo su cuerpo técnico.
El tema es que si es un desgarro o una fuerte dolencia, el extremo será la primera pérdida confirmada de Colo Colo para el partido ante la Universidad Católica. “Fabián Castillo sufrió una lesión que probablemente lo deje fuera del próximo partido”, adelantaba Quinteros anoche tras el partido de Copa.
La única novedad podría ser la recuperación de Matías Moya, quien venía con una dolencia y podría retornar para este partido ante la UC.