Colo Colo lentamente comienza a poner en marcha su preparación para lo que será la temporada 2023, en donde durante esta jornada jugadores del conjunto ‘Albo’ se dejaron ver en la clínica MEDS para ver cómo van las evoluciones de sus lesiones, pensando en llegar al 100% para la pretemporada.
Uno de estos jugadores fue el defensor argentino Emiliano Amor, quien a la salida del recinto ya mencionado dialogó con los medios y tuvo palabras para lo que es la posible partida de su ex compañero, Matías Zaldivia a la Universidad de Chile
“Zaldivia y el club deben saber por qué no sigue. Hubiera estado bueno que siguiera, pero el club decidió otra cosa. Él se ganó el respeto del club y de todos nosotros, lo que él decida lo vamos a apoyar. Si nos toca enfrentarlo lo vamos a respetar. Lo que decida será lo mejor para él”, partió señalando Amor.
Profundizando en lo que ha sido el tema de las salidas en Colo Colo, ‘Emilove’ sentenció en que estas partidas sin duda se sienten dentro del plantel y deja tarea para los directivos en poder reemplazarlos de la mejor forma para poder mantener el proyecto importante que encabeza Gustavo Quinteros.
“Sabemos que muchos chicos no están renovando o se fueron (Gabriel Costa y Oscar Opazo, entre otros), son ausencias que se sienten, pero esperamos que quienes vengan los reemplacen de la mejor forma. Hay un grupo muy unido y que los va a recibir de muy buena manera”, explicó en zaguero.
Otra de las consultas que tuvo que abordar el defensor fue sobre la posible llegada de Erick Wiemberg, quien llegaría para reemplazar a capitán de los ‘Albos’, Gabriel Suazo, a quien, de no continuar en el club, le desea el mejor de los éxitos.
“No lo sabía (su posible llegada) y si llega ojalá lo haga bien. Gabriel Suazo tuvo un año extraordinario y ojalá que le vaya bien donde esté, si es acá mejor”, declaró.
Finalmente, Amor se refirió a lo que ha sido su problema físico que sufrió en los partidos de postemporada ante River Plate, en la que puso la tranquilidad señalando en que su recuperación va perfecta y espera arrancar de buena forma la pretemporada.
“Me siento muy bien, llevamos un plan de trabajo hace más de un mes, desde que pasó la torcedura de tobillo con River Plate (9 de noviembre). Esto es más un chequeo de rutina, venimos muy bien y esperamos arrancar la pretemporada con todo, estamos preparando la máquina“, cerró.