Pablo Solari seguirá en Colo Colo al menos hasta fines de mayo, ya que el directorio de Blanco y Negro llegaron a un acuerdo para que sea intransferible mientras dure la participación del equipo en la Copa Libertadores. Esteban Pavez destaca la determinación del Club para mantener a uno de los mejores futbolistas del equipo. 

El volante cree que en otros tiempos esta situación no hubiese pasado: "Solari es importante, te mata en el uno contra uno, es importante que el club haga este tipo de cosas. Antes lo hubiesen vendido de una. Tener a Pablo es un plus para todos los objetivos", expresa.

Huesi analiza la caída 2-0 del equipo ante Boca Juniors en el Estadio UNO de La Plata por el Torneo de Verano 2022. Huesi aseguró que el amistoso ante Boca Juniors exigió mucho más al Cacique que el Superclásico ante la Universidad de Chile y destacó la efectividad del rival.

"Fue un partido mucho más exigente que con la U, el primer tiempo ellos fueron superiores, no nos sentimos cómodos nunca, el segundo tiempo lo hacíamos bien pero sin profundidad. Boca llega, te marca y eso marca el partido", expresó quien viste el dorsal 23 en el equipo albo. 

Huesi destacó los cambios de Gustavo Quinteros: "Hicimos un movimiento táctico en el segundo tiempo. El profe se dio cuenta de lo que pasaba y lo que hizo sirvió bastante. Ahí salimos jugando, pero no fuimos profundos y este equipo lo mejor que tiene es la profundidad de los laterales y hoy no la tuvimos".

Esteban Pavez valora la decisión de Colo Colo de mantener a Pablo Solari en el plantel | Foto: Colo Colo

Pavez asume que con el nivel ante Boca Juniors el equipo no será competitivo a nivel internacional:" Es una buena medida para sentir lo que se nos viene. Tenemos mucho por mejorar. En el Campeonato Nacional a lo mejor te sirve, pero la Copa es otra exigencia. Boca llega y marca. Hoy nos estuvimos finos".

El volante valora la preparación en Argentina y la conformación del plantel: "La pretemporada fue buena, intensa, los partidos nos sirvieron para ver dónde estamos. Hay dos jugadores por línea. Ahora empieza la verdad con Supercopa, Campeonato y Libertadores".

También deja claro que deben vencer en la Supercopa ante Universidad Católica este domingo a las 19:00 en el Estadio Ester Roa: "Todos sabemos que Católica es el mejor equipo de la última década en Chile. Siempre es un partido especial, el año pasado vi a los muchachos, iban punteros y fue campeón la UC. No sé si revancha, pero los objetivos son claros y debemos ganar todos".