El torneo de la Primera División 2023 del fútbol chileno tiene una coincidencia para Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los tres elencos importantes del país tendrán a un nuevo líder para ejercer la capitanía durante la próxima campaña. Sin duda, algo que no se había visto hace años y que, claramente, marca una nueva etapa para la actividad nacional.

En el caso del Cacique, Gabriel Suazo -identificado con el club por varios años- no renovó su vínculo con la escuadra de Macul y buscará nuevos horizontes para su carrera deportiva. El Chino heredó la jineta de capitán de Esteban Paredes y, ahora, ese puesto está vacante en Macul.

Por experiencia, el DT Gustavo Quinteros puede optar por varios referentes como es el caso de Brayan Cortés, Emiliano Amor, Leonardo Gil o Juan Martín Lucero; mientras que si se mantiene el valor de casa el que puede asumir este desafío es Esteban Pavez, quien fue el capitán ante Ñublense en Copa Chile, o Vicente Pizarro que es otro de los que aparece en este lote.

El ex ayudante de Claudio Borghi, Cristián Saavedra, fue claro en decir que “el capitán de Colo Colo siempre ha sido un jugador representativo de la casa o que esté muy arraigado en la institución. Los dos nombres que pueden ser (Pavez o Pizarro) tienen mucho mérito para portar la jineta en el club”.

La gran duda que tiene Saavedra pasa si es que el Vicho Pizarro, por ejemplo, va a ser tapado o no por algún jugador o si es que será considerado. Para él, en ese caso, Quinteros debe optar sí o sí por Pavez. No hay otra chance.

“Me pregunto: ¿Pizarro va a ser titular todo el año para ser capitán? Hay que tener esa seguridad. Pavez si la tiene, además, tiene mucho más experiencia. Los dos tienen la capacidad de ser capitán, aunque hay que ver quién tiene más espacio para ser titular. Ahí, creo que Pavez va a tener más posibilidades, de seguro”, agregó.