Colo Colo tomó aire en el Campeonato Nacional 2023 con su triunfo por la mínima ante Ñublense después de no haber visto acción la semana pasada y tener que digerir por más de dos semanas la durísima derrota sufrida ante O’Higgins por 5-1 en Rancagua.
Si bien aún no se ha visto la mejor versión del Cacique esta temporada, lo concreto es que bastó para ser ampliamente superior a Ñublense y quedarse con tres puntos vitales para mantenerse competitivo en la parte alta de la tabla de posiciones.
Uno que encaró los micrófonos en zona mixta fue Esteban Pavez, volante de los albos quien salió a dar la cara e incluso se atrevió a poner plazos de cuándo se podría ver el peak de rendimiento en el Cacique.
“Nosotros lo hemos hablado y de aquí a un mes, el equipo va andar como el profe quiere, como nosotros queremos. No es fácil de un día para otro encontrarse con 9 jugadores. De repente llego en las mañanas y es un plantel nuevo, es difícil asumirlo, pero ya está”, dijo ‘Huesi’.
Pavez valora el tiempo de trabajo y avisa: “Estas dos semanas nos sirvieron mucho para trabajar, para conocernos más. De aquí a un mes el equipo va funcionar bien porque los refuerzos que llegaron son de calidad”.
“La derrota ante O’Higgins fue muy dura, de las más feas desde que he estado en Colo Colo pero sabemos que son cosas del fútbol, mejor que pasara al principio que más adelante. Hoy volvimos a la humildad que tiene el plantel de correr, meter, jugar de igual a igual con quien sea y estamos con la confianza de que íbamos a ganar porque nos preparamos muy bien”, complementó.
El Cacique ahora buscará seguir trepando en la tabla de posiciones cuando enfrente a Everton de Viña del Mar el próximo domingo en un Estadio Monumental que, seguramente, estará colmado hasta las banderas.