Colo Colo se apronta para lo que será su debut en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Albos’ se deberán ver las caras ante el recién ascendido Deportes Copiapó en el norte de nuestro país, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán dejar atrás lo que fue la perdida de la Supercopa ante Magallanes.
En la previa al partido ante el ‘León de Atacama’, el volante y capitán de Colo Colo, Esteban Pavez conversó con ‘La Tercera’ y se refirió a las palabras de su entrenador en su reciente conferencia de prensa, en la que señaló que los ‘Albos’ no se ha reforzado, sino que han llenado puestos, algo en lo que concuerda el jugador con su DT.
“Todavía creo que nos falta un par más, que van a llegar. El año pasado llegó Lucero, llegué yo. El equipo no se movió mucho. Eran los mismos ocho titulares más Lucero y yo, que llegamos en muy buena forma, el primer día de la pretemporada, que es bastante importante. Ahora los refuerzos han ido llegando paulatinamente. Creo que falta un par más. Falta un tiempo más de adaptación para los que llegaron y los que van a llegar. Las renovaciones fueron hasta último momento. Algunos dijeron que sí y después se fueron, pero ese es un tema dirigencial y de esos jugadores”, comenzó expresando Pavez.
Ante las partidas de jugadores como Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero, en Colo Colo se ha hablado mucho del despotenciamiento del plantel para este 2023, algo a lo que el nuevo ‘Capi’ del último campeón del fútbol chileno indica que es algo normal, pero que deben volver afiatarse como equipo con sus nuevos compañeros.
“Lo que pasa es que, si uno pone a analizar que el otro día perdimos, obviamente se despotenció, el equipo bajó. Hay muchos factores. Siempre pasa cuando los jugadores se van y el equipo obtiene un mal resultado. Pero, obviamente, se despotenció. El año pasado marcamos mucha diferencia. El equipo se conocía perfectamente. Partido a partido vamos a ir mejorando. Los jugadores que han llegado, por algo están en Colo Colo. Se necesita que nos conozcamos dentro y fuera. El año pasado teníamos un gran grupo de jugadores y de personas. Nunca en mi vida había estado en un grupo tan unido”, declaró.
Profundizando en lo que fueron los dichos de su entrenador, el capitán ‘Albo’ elogió que fuera 100% sincero con la gente, para poder tener su sistema de reacondicionamiento junto a la nueva plantilla para este 2023, en el que esperan poder conseguir cosas importantes.
“El profe fue lo más sincero posible, porque dentro de la cancha y en el vestuario somos mucho de hablar. Es muy difícil que de un día para otro el equipo ande como si nada hubiera pasado. Se fueron cinco jugadores muy importantes. Eso cuesta cambiarlo. Yo creo que de aquí a un mes el equipo va a estar funcionando de la mejor forma, pero Colo Colo no te espera. Tenemos que empezar con el pie derecho, porque la hinchada no te espera, ni los dirigentes. Nadie”, comentó a La Tercera.
Finalmente, Pavez puso la calma ante una posible salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo ante este problema de los refuerzos, en la que indica que, si está molesto, pero que no está en su cabeza dejar el equipo en estos momentos.
“Yo creo que el profe piensa lo mismo que uno como jugador. Yo siempre quiero tener a los mejores de mi lado y el año pasado teníamos un excelente plantel. Puesto por puesto, línea por línea. Pero se fueron. Obviamente que el profe está inquieto, porque en Colo Colo no se puede perder nada. El otro día ya partimos perdiendo y nos dolió mucho a todos”, cerró.