La postal de Daniel Gutiérrez dice todo en Colo Colo: el tema mental está causando estragos, ya que muchos sucumben a la presión sobre todo si son jóvenes y con poca experiencia en el fútbol chileno. La presión hace que los futbolistas del Cacique tomen malas decisiones y que el poder resolutivo sea nulo. Sin duda, el momento en los albos no es de los mejores y todos cargan los dardos en contra de Gustavo Quinteros.

Uno que sabe de presión y tensión es Ricardo Dabrowski. El Polaco fue campeón de América con Colo Colo y también tuvo que dirigir al popular. Sin duda, el argentino sabe cómo se maneja toda la interna del club y en diálogo con Bolavip resaltó un aspecto a tener en consideración.

“La parte mental es fundamental para estar en Colo Colo, porque hay que superar la adversidad y en ese aspecto la cabeza tiene que estar bien. La parte física y futbolística debe estar bien, pero lo mental es fundamental. Creo que hoy por hoy, en general, un jugador o los jugadores no tienen esa fortaleza para superar problemas”, expresó.

Asimismo, Dabrowskimanifestó que “cuando todo viene bien es fácil asimilar los triunfos, pero cuando te toca como ayer, un partido en el que posiblemente Colo Colo domina, pero no estácertero y el rival convierte existe cierta desesperación. Ahora solo quedamirar el próximo partido y listo. Tratar de superar estos malos tragos”.

Daniel Gutiérrez no lo pasa bien en Colo Colo (Agencia Uno)

Dabrowski también dejó entrever que pese al momento sinuoso para Colo Colo, el Cacique debe hacer vista al frente y jugarse la vida en el próximo Superclásico ante la Universidad de Chile. Lo que apunta el ex goleador es a que se focalice en el objetivo de ganar el próximo duelo.

“Siempre la previa, que si viene bien o mal, que tal equipo está. En las canchas se ven los pingos y creo que Colo Colo históricamente tiene una gran ventaja. Si Colo Colo se focaliza exclusivamente en ese partido está mal. Es importante, es un clásico y hay que jugarlo como tal y hacer todo lo posible para ganarlo como ha sido la constante en los últimos tiempos. Siempre, previo a un clásico, es que ojalá sea un buen partido”, terminó.