Colo Colo es reconocidamente una de las canteras más importantes del fútbol chileno. El cuadro albo se preocupa de formar a varios futbolistas, aunque no todos tienen la oportunidad de consolidarse como cracks del Cacique. Uno de ellos fue Felipe Loyola, quien destacó en las series juveniles del albo y que, finalmente, tuvo que ir a Fernández Vial para consolidarse como futbolista. Ahora, el joven podrá tener su chance en la Primera División.
Hace instantes, Huachipato ratificó al Vikingo Loyola como una de las nuevas figuras jóvenes de uno de los invictos del fútbol chileno. El mediocampista fue campeón de Segunda División con Vial y en 2022 descendió con el Almirante.
Ahora, luego de su salida hace varios años de Colo Colo, Loyola llega a la Primera División y es de la generación de varios futbolistas que la rompen en el Cacique como Jeyson Rojas y Vicente Pizarro.
“La verdad es que estoy muy contento en dar este gran paso en mi carrera. Estoy feliz que Huachipato me de la oportunidad de poder jugar y debutar en Primera División, que era una de mis metas como jugador. Vengo con todas las ganas, con toda la disposición a ponerme a favor del grupo”, dijo Loyola.
Loyola está enfocado en lograr cosas importantes y tiene la gran chance de jugar en Primera, luego de no conseguirlo en Colo Colo en la serie juvenil. El mediocampista viene a pelear por su chance y piensa en el desafío con O’Higgins.
“Es un grupo súper unido y me recibieron de gran manera. Las aspiración es ir por algo importante y la consigna del equipo es ir partido a partido. Ahora, viene el partido con O’Higgins así que están todos mentalizados en lo que viene. Acá, se va partido a partido”, agregó.
Pensando en la puesta apunto, Loyola reconoció que “me tocó llegar un poco tarde, pero estamos acoplándonos, pero ya ansioso de que llegue el día de poder debutar”.