Fernando de Paul estuvo casi 6 años en la Universidad de Chile. Sin embargo, el Tuto no tuvo la mejor salida de la institución, no dejó buenas sensaciones y salió por la puerta trasera del Centro Deportivo Azul. Ahora, luego de una gran temporada personal en Everton, el meta está a horas de arreglar su vínculo con Colo Colo.
El técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, empezará a conformar la columna vertebral del equipo y De Paul calza perfecto en su plan: arquero con experiencia en el fútbol chileno, que jugó en la Selección Chilena, es nacionalizado y, además, sabe lo que es jugar en un cuadro de importancia en la Primera División.
Por ello, el Tuto, según se enteró Bolavip, está a horas de calzarse la camiseta del Cacique y dejar todo listo para llegar en diciembre próximo a realizar todo el trabajo de pretemporada al Estadio Monumental, donde no supo de victorias jugando para la Universidad de Chile.
“Eso está en manos de la gerencia deportiva y ya veremos. Sí, aparentemente, gusta”, dijo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
Mañana, la Comisión de Fútbol de Colo Colo deberá aprobar o no el fichaje de Fernando de Paul con el que las negociaciones ya están avanzadas y, de paso, ver qué sucederá con otros refuerzos como Jovany Campusano, Bruno Barticciotto y la situación de Ramiro González.
De Paul vendrá a pelear el puesto con Brayan Cortés y en caso que salga el actual meta algo, Tuto tiene las capacidades según la oficina técnica de Colo Colo para cumplir en el equipo de Gustavo Quinteros. Si todo sale bien, De Paul será el primer refuerzo de la temporada 2023.