La historia del Superclásico comienza a quedar en el pasado del fútbol chileno como una estadística más. Colo Colo se impuso a la Universidad de Chile y logró estirar un año más su supremacía en la cancha del Monumental, que le permite sumar 22 años el próximo mes de septiembre sin que la U gane en el recinto de Macul.
Gualberto Jara es uno de los entrenador que ha estado al mando del primer equipo del Cacique, y que también en más de una oportunidad lideró al club en un Superclásico. Por ende, el extecnico conversó durante este lunes con Al Aire Libre de Cooperativa, donde se le consultó por el partido que animó el cuadro popular.
“Fue una presentación realmente muy buena, muy contundente de Colo Colo. Y creo que ya en la previa se veía un equipo de Colo Colo mejor armado. La U se presentó tratando de llevar una idea que todavía no la tienen bien asumida, y más aún con los problemas que tuvieron en cuanto a la conformación del equipo, recurriendo a muchos jugadores jóvenes que indudablemente en un partido que tiene su historia, en cuanto al Monumental”.
No fue todo, debido a que también el estratega agregó que “Es muy difícil muchas veces cargar con ese peso a los jugadores jóvenes. Yo creo que eso fundamentalmente le pasó a la U y no permitió que pudieran equilibrar el juego”.
Otro de los puntos que resaltó el entrenador fue con la actuación que concretó el centrocampista Gabriel Costa, quien venía siendo criticados por los hinchas y que durante el partido del fin de semana se matriculó con un doblete.
“Un jugador que ya tiene experiencia, recorrido y que indudablemente aparece en este tipo de partidos, encuentros difíciles, de cierta presión, no partidos que tienen su uso propio o su propia historia, es ahí donde él aparece. Hay que tenerle toda la paciencia y confiar en que es un jugador que aporta mucho al equipo”.
Finalmente, se le preguntó al paraguayo por la competencia internacional que tendrá el Cacique durante este año, producto de que a finales de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y conocerá a sus rivales en el certamen.
“Yo creo que el equipo ya tiene una idea de juego, la Copa Libertadores es una competencia mucho más difícil, pero indudablemente que el equipo está mucho mejor a lo que me tocó a mí dirigir, y aún así hicimos todo lo posible dentro de nuestras limitaciones y posibilidades”, explicaba el entrenador.
Además, agregó que “Y terminé mi etapa con cierta posibilidad de seguir todavía en carrera, ya sea en Libertadores o en la Sudamericana, pero indudablemente que ahora el equipo está mucho mejor, inclusive con la época de Tapia, en donde teníamos un plantel de jerarquía y calidad, pero también con muchos problemas de lesionados”.