Juan Cristóbal Guarello comentó sobre el equipo que estaría pensando Gustavo Quinteros en Colo Colo para enfrentar a Universidad de Chile, donde el técnico albo tiene una sola duda y que estarían esperando hasta último minuto para ver si está disponible.

Se trata de Óscar Opazo, quien sufrió una lesión ante Audax Italiano y según lo que se ha informado ya estaría entrenando con normalidad. Sin embargo, para el periodista de Los Tenores de ADN, el lateral es una opción importante en el once titular del santafesino. Aligual que Pablo Solari, con quien son las opciones por el sector derecho en el ataque.

“El equipo fríamente suena lógico, el problema son los rendimientos individuales. Lo que debe recuperar Colo Colo es la pequeñasociedad Opazo-Solari que no la ha tenido porque los rivales le han puesto un hombre en el medio”, dijo el periodista.

Por otra parte, Guarello cree que aquel sector del elenco colocolino podría verse vulnerable con la presencia de Junior Fernandes o Luis Felipe Gallegos, aunque también aclaró que si la dupla del equipo albo anda bien también podría hacer daño.

“Ahora ¿Irá Junior (Fernandes) por ahí? Podría complicar a Colo Colo o (Luis Felipe) Gallegos. Puede complicarse Colo Colo si le ponen un tipo que te gane la espalda del lateral. Ahora, si dejan descolgarse a Opazo y juntarse con Solari te complica porque pasa Opazo con velocidad, mete la diagonal y remata oaveces Solari mete la diagonal”, agregó.

El lateral y extremo se han complementado de buena manera en el Cacique | Foto: Agencia UNO

El comunicador enfatizó que si Opazo y Solari no aprovechan su velocidad y entendimiento, Colo Colo debe tener otras alternativas como son Leonardo Gil y Gabriel Costa, quienes aún no han mostrado un buen nivel.

“Los dos tienen velocidad y se entienden bien. No lo han podido hacer porque los rivales se han avivado y han tratado de cortar ese circuito. ¿Cuál es el problema de Colo Colo? Cuando le cortan esos circuitos, tener una alternativa que te la daba Costa con Gil y no te la han dado en estos partidos”, cerró Guarello.