Colo Colo enfrentará a Ñublense con 18 bajas por un caso de Covid-19 y contactos estrechos en la celebración tras ganar el Superclásico frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
Gustavo Quinteros asumió la sanción: “Nosotros nos estamos cuidando muchísimo, tratamos de estar todo el tiempo atentos a los protocolos. Después de un triunfo tan importante algunos jugadores olvidaron que no podían estar sin barbijo, olvidaron por algunos minutos el tema del cuidado.Algunos jugadores jugadores no todos. De todas maneras acatamos esta sanción digamos de alguna manera, porque hemos cometido un error, esperemos no volver a hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.
“Trataremos de sanear esto siguiendo los protocolos, no abandonando nunca eso que tenemos que hacerlo. Nosotros hace mucho tiempo que no teníamos ningún caso de contagio. Veníamos muy bien. Pasó esto que sucedió en el vestuario. Los jugadores están totalmente arrepentidos los que no usaron el barbijo, hay otros que cumplieron las reglas”, añadió.
El DT busca transformar lo malo en algo bueno: “Tenemos que tratar de pensar en jugar un buen partido, de reemplazar a todos estos jugadores que no van a estar. Hablé con todos, si bien esto es un problema, debería pasar a ser una oportunidad para algunos jugadores jóvenes y otros que venían de recuperarse de una lesión o no fueron considerados. Lo tomo como una oportunidad para ellos, una nueva oportunidad como cuerpo técnico para seguir aprendiendo”.
“Tenemos que seguir aprendiendo, mejorando, evitando que todo esto siga sucediendo. Lo vamos a tratar de cumplir al pie de la letra”, complementó.
Quinteros se refirió a un posible enojo con sus dirigidos: “Tuvimos poco tiempo para tener bronca por los que hemos hecho mal, pero también hay jugadores que estuvieroncon el barbijo y les toca quedar fuera. En la noche empezamos a citar a los jugadores que a lo mejor no tenían que venir para trabajar con ellos. Salió todo muy bien. Los chicos están motivados, con ganas de mostrar sus cualidades. A veces las oportunidades se presentan de manera inesperada”.
