Colo Colo se aboca para lo que será su importante duelo por la vigésima segunda jornada del Campeonato Nacional, en donde los Albos se verán las caras en el Estadio Monumental ante Palestino, en uno de los partidos más importantes y atractivos de la fecha.

En la previa a este encuentro, el estratega del Cacique Gustavo Quinteros, habló con los medios de comunicación durante esta jornada y habló sobre el momento que vive el plantel en estas últimas semanas, el cual encuentra preparado para la gran cantidad de partidos que se avecinan para este mes.

Son tres partidos en siete u ocho días. Jugaremos ante Palestino, en un partido que nos va a exigir bastante. Luego viajar y jugar el miércoles contra Ñublense de visitante, que será otro partido que nos exigirá al ciento por ciento. Es probable que utilicemos a algunos jugadores de recambio en ese partido, para luego tenerlos a todo el domingo siguiente. Hay jugadores que merecen jugar, que están haciendo bien las cosas y es una oportunidad esta semana que tenemos o la próxima semana que tenemos tres partidos seguidos. Habrá oportunidad para algunos que no vienen iniciando normalmente, pero que sí juegan y entran y lo hacen bien”, partió señalando Quinteros.

Hablando en lo que será la oportunidad para ciertos jugadores de la plantilla, al estratega se le consultó ante el posible retorno del defensor Emiliano Amor o el debut oficial de Marco Rojas para el duelo ante los Árabes, a lo que el DT señaló de que es algo que está analizando y que no quiere apurar.

Quinteros se ilusiona con la plantilla del Cacique | Foto: Agencia Uno

Para la Copa Chile, sí. Este partido vamos a verlo. Todavía no lo tengo decidido. Creo que ellos tienen que tener un objetivo de un día de comienzo, porque uno viene de una operación y otro porque viene progresivamente poniéndose bien en todo sentido. Hay que darle un objetivo para Copa Chile. Por ahí juegan antes o por ahí juegan después. Ellos tienen que tratar de ponerse al cien por cien para el próximo miércoles o próximo domingo, para esos compromisos tan importantes contra Ñublense en la Copa Chile”, explicó el estratega en conferencia.

Finalmente, Quinteros ve con buenos ojos el retorno de jugadores como Amor y el poder contar de buena forma con Rojas, lo cual lo ilusiona para poder quedarse con el Campeonato Nacional y espera no volver a sufrir con las lesiones de aquí a final de temporada.

Ojalá que esto siga hasta el fin del campeonato, que no tengamos que sufrir más lesiones, porque perdimos jugadores importantes y ojalá los tengamos a todos recuperados pronto, para tener más variantes y más fortalezas, más características para elegir. Así que ese el objetivo de mantener la distancia que tenemos o tratar de alargar la distancia con los demás, para ser un equipo con más posibilidades de conseguir el objetivo”, cerró.