Colo Colo está de vacaciones y recargando pilas para lo que viene la próxima temporada. Sin embargo, los días de asueto no han sido tranquilos, en absoluto, para Gustavo Quinteros. Hace varias semanas, el estratega está incómodo e inquieto con la situación de los refuerzos, ya que solo está Fernando de Paul y, además, deben ratificar a Ramiro González. Sin embargo, el dolor máximo para Quinteros radica en la partida abrupta de Gabriel Costa a Alianza Lima

Costa es uno de los jugadores que, con el paso de los partidos, se fue ganando la confianza de Quinteros y el estratega lo quería sí o sí para 2023, ya que prefiere destinar las plazas de refuerzos para otros puestos como un lateral izquierdo para suplir a Gabriel Suazo con un defensa chileno. 

Quinteros hizo saber su malestar y acrecentó su molestia luego del mail que envió Costa a la directiva de Blanco y Negro, donde el jugador mencionó que prefería analizar el mercado. En el entorno de Costa contaron a Bolavip que el ahora ex crack de Colo Colo se sintió por la manera en que le realizaron la oferta, que la encontró poco atinada. 

Al principio, Costa recibió solo un año de contrato y en Blanco y Negro no se mostraron convencidos de dejarlo. La decisión no era unánime. Por ello, Quinteros apretó el acelerador y lo colocó como una prioridad para la regencia alba. Finalmente, el técnico del Cacique no queda conforme con todo lo que ocurrió y volvió a mostrar su molestia con el directorio liderado por Alfredo Stöhwing. Al estratega del cuadro popular se le escapó uno de sus regalones.

Gabriel Costa no volverá a festejar goles con la camiseta de Colo Colo (Agencia Uno)

Ahora, Quinteros espera que se salden las diferencias y que el directorio de Blanco y Negro se coloque las pilas, para poder traer a los jugadores que él solicitó. Uno de ellos es un puntero de similares características de Costa y, de paso, tendrán que sondear el mercado chileno para poder conseguir un valor importante. 

Marco Rojas puede cumplir esa función por lo que la preocupación no es máxima en ese sentido. Sin embargo, Quinteros quiere refuerzos de calidad para ir a pelear en la Copa LIbertadores y buscará tener al equipo armado lo antes posible. Ahora su foco en la confirmación absoluta sobre la continuidad de Juan Martín Lucero, un delantero más para poder ir rotando en los desafíos y el lateral que supla al Chino Suazo.