En esta jornada el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros dio su conocida conferencia de prensa antes del duelo que afrontará el Cacique este fin de semana ante Palestino por la séptima fecha del campeonato nacional.

A pesar de que los Albos han podido reposicionarse de buena forma en el torneo nacional, tras obtener sus dos triunfos ante Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, el DT del equipo sigue pensando en que puede mejorar en su funcionamiento y que está en busca de su oncena estelar para afrontar este competitivo año.

“Tratamos de poner siempre a los jugadores en cada posición que nos permita jugar bien, generar situaciones y ganar los partidos. Hemos jugado los partidos de una manera, pero eso no quiere decir que sea el equipo ideal, ese todavía lo estamos buscando. Hemos jugado bien y es probable que insistamos jugar desde el inicio con el mismo equipo. Tenemos en cuenta a todos, distintas características que permiten cambiar el sistema, es un plantel competitivo y tenemos que pensar en jugar cada vez mejor de cara a la Copa Libertadores”, expresó el DT del Cacique.

El estratega del Popular dejo en evidencia que se muestra feliz por la gran cantidad de variantes que muestra el equipo dentro de los partidos y que en todas sus líneas se ha mostrado ser fuerte, característica que pocos clubes poseen según Quinteros.

Gustavo Quinteros se muestra optimista con el nivel que muestra el Cacique | Foto: Agencia Uno

Un equipo se conforma por todas las líneas, que sea sólido para defender, genere fútbol con asociaciones. En el partido anterior el mediocampo fue importante, pero también la salida de juego, tuvimos ocasiones claras de pelota parada, de remates de media distancia y generando desbordes por los costados. Estoy muy contento, el equipo muestra variantes y tiene posibilidades de llegar al arco rival de distintas maneras, eso es difícil de conseguir en los equipos”, aseveró el entrenador de los Albos.

Finalmente, Quinteros explicó que, si bien la falta de efectividad en la zona del ataque sigue siendo tema para asegurar los encuentros, se muestra con confianza debido a que el equipo siempre genera peligro a su rival de turno y que la precisión de los delanteros llegará más temprano que tarde.

Estamos en búsqueda de ser más precisos y claros, asistir mejor para encontrar al delantero centro o los jugadores que lleguen al área. Siempre entrenamos para mejorar, el equipo genera ocasiones que es lo importante”, cerró.