Gustavo Quinteros buscaba con ansias la ventana de transferencias en invierno para incorporar tres jugadores que puedan llegar a potenciar a un plantel que visiblemente terminó cansado la primera parte del año y que puedan aportar para los desafíos internacionales y locales que tendrán en el segundo semestre.
Lamentablemente para el estratega boliviano-argentino, los planes en cuanto a puestos a reforzar cambiaron con la lesión de Brayan Cortés, quien estará más de un mes alejado de las canchas y de Emiliano Amor, que por lo menos estará dos meses sin poder presente.
El técnico del Cacique estuvo de invitado en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, en donde dijo que “La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, dijo de entrada.
Al ser preguntado por el nombre que buscan, Quinteros salió jugando: “La gente que entiende más de eso está trabajando. Nuestro preparador de arqueros, el gerente deportivo, que fue un gran arquero, están viendo si se puede incorporar un arquero que tenga las condiciones para aportar en Colo Colo. No es fácil”.
Sobre el fichaje de Mauricio Viana, que trasciende que ya estaría listo en los albos, Quinteros prefirió la cautela y señaló que “Puede ser una opción y hay otras que se están manejando. Ya se decidirá. En esta ventana tenemos para tres incorporaciones y tenemos un arquero lesionado, un defensor central lesionado. Hay que pensar bien y no equivocarnos”, complementó.
En el cierre, Quinteros también se refirió a los problemas que Colo Colo tiene en su zona posterior, diciendo que “Esperemos que la baja de Emiliano Amor solo sean dos meses, es un jugador muy importante y que nos aporta mucho a la salida. Falcón, por su parte, tuvo una baja porque estuvo varios días sin entrenar, pero es muy importante para nosotros”, remató.