El mercado de invierno ha sido un poco hostil para Colo Colo, equipo que solo ha podido cerrar la incorporación de Agustín Bouzat y se quedó con las ganas de repatriar a Martín Rodríguez o fichar a Ramiro González, quien no terminó llegando por no pasar los chequeos médicos.
Bouzat, quien se desempeñaba como extremo derecho en Vélez Sarsfield, espera ser una alternativa real para Gustavo Quinteros este segundo semestre y buscará meterse en las alineaciones desde el banco en un equipo que, hoy por hoy, se recita de memoria cuando no hay bajas por lesión o suspensión.
En la antesala del compromiso de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, Quinteros se deshizo en elogios para Bouzat: “Es un jugador que nos puede ayudar mucho, ahí tratamos de incorporar a un jugador que tenga elaboración en el mediocampo y pueda jugar por todos lados”, avisó.
Fue el mismo Quinteros quien dijo que el argentino tratará de ‘tapar’ el hoyo que dejó la frustrada llegada del ‘Tin’ diciendo que “Es un reemplazo por así decirlo de Martín Rodríguez, así que bueno, estamos muy conforme con él y que se pueda adaptar bien al grupo y queremos tenerlos a todos”, complementó.
Como ha sido la tónica del entrenador boliviano-argentino desde su llegada al Cacique, no se conforma solo con Bouzat y clama por más variantes: “Ya hay jugadores que se han ido a otros clubes, pero seguiremos buscando y la idea es fortalecer el equipo con tres jugadores; uno para reemplazar a Emiliano Amor y el otro es tratar de buscar un delantero más para así tener un jugador por línea como hablamos hace un tiempo”, remató.