Colo Colo nuevamente enredó puntos en el Campeonato Nacional 2023. Los albos no pudieron imponerse ante la Unión Española y tendrán que conformarse con un empate 1-1 en el estadio Santa Laura. En este momento, el equipo de Gustavo Quinteros  se encuentra con 23 puntos, a tres del líder Cobresal, pero con un partido más, por lo que podría alejarse de la cima.

A pesar del resultado, Agustín Bouzat, mantiene la convicción firme de que el cuadro albo estará en la discusión por el título. "Es importante siempre sumar, mantenerse ahí en las primeras posiciones. Falta una fecha más y después toda la segunda parte, así que creo que vamos a ser candidatos", advirtió en diálogo con TNT Sports.

 

El Chiqui analizó la igualdad del Cacique en Independencia: "Hicimos un buen primer tiempo, nos pusimos en ventaja, que eso siempre es importante. Tuvimos 15, 20 minutos del segundo donde nos quedamos un poco, ellos salieron con más intensidad y lograron el empate. Después tuvimos posesión, campo, nos faltó profundidad. Veníamos por los tres puntos, pero sumar es importante". 

También valoró la mejoría que han mostrado en las últimas jornadas: "Hemos conseguido una solidez como equipo, tanto defensiva como ofensiva. Obviamente hay muchos aspectos para mejorar. Hemos tenido la mala fortuna de tener expulsiones, lesiones donde no hemos tenido al equipo completo, pero estamos por buen camino". 

Agustín Bouzat fue positivo en su análisis sobre el rendimiento de Colo Colo (Foto: Photosport)

Además se refirió a su rol como polifuncional, desempeñándose como puntero, mediocampista y lateral-carrilero: "Eso a mí es algo que me gusta, me gusta poder ser funcional en distintas posiciones, hace que durante el partido podamos cambiar el esquema, eso son variantes para el equipo y el entrenador".

Bouzat se encuentra cómodo con el funcionamiento. "Me siento confiado gracias al andamiaje del equipo y los compañeros", cerró el jugador que se encuentra a préstamo en Colo Colo desde Vélez Sarsfield.