En Colo Colo sin duda que uno de los jugadores que más protagonismo ha tomado a lo largo de esta temporada es el jugador argentino, Agustín Bouzat, quien se ha consolidado como el talismán de Gustavo Quinteros en este 2023 por su importante polifuncionalidad.

Para esta jornada, el DT de los ‘Albos’ habló de lo que fue el nuevo puesto que empleó el argentino en último partido de Colo Colo ante Huachipato, en la que se desempeñó como lateral derecho tras los traspiés que sufrió con las lesiones el ‘Cacique’.

Es uno de los jugadores que hace bien varias funciones. Es un jugador que, por la lesión de Opazo y la salida también de Pavez, tuvo que pasar a jugar por un momento de lateral derecho, pero bueno, era un puesto que, si pasaba algo, lo teníamos previsto que haga Fuentes, que esa función también la hace bien”, partió señalando Quinteros.

Siguiendo en su explicación, el DT señaló el por qué de su inclinación por Bouzat en ese puesto “tuvo que salir Opazo, tuvo que salir Pavez, entonces necesitábamos que Fuentes siga en medio campo y, bueno, Bouzat, por más que no tenga el perfil, ya lo había hecho una vez también en otro partido, que tuvo que jugar ahí unos minutos y lo hizo bien”.

Bouzat tuvo un nuevo puesto ante Huachipato | Foto: Photosport

Ante lo que ha sido el constante cuestionamiento al gran protagonismo de Bouzat en el once estelar de Colo Colo, Quinteros explicó su vital importancia dentro del equipo en el transcurso de cada encuentro.

“A veces es importante tener un jugador que pueda cumplir más de una función, yo se lo explico a los jugadores, muchas veces hay jugadores que están en el campo, cuando están en igualdad de condiciones con otro, porque pueden cumplir más de una función o porque tienen una característica para el equipo importante que el otro que está en su igualdad de condiciones no la tiene”, declaró en conferencia.

Finalmente, Quinteros dio la explicación por la que Agustín Bouzat sostiene su titularidad dentro del equipo, en la que su gran polifuncionalidad le otorga grandes bonos para ser siempre pieza fija.

“A veces uno elige un jugador por encima de otro porque puede cumplir distintas funciones o porque tiene alguna característica específica que hace mejor que otro”, cerró.