Agustín Bouzat fue uno de los jugadores que se incorporó para reforzar a Colo Colo en el segundo semestre del año pasado. El Chiquifue titular en el equipo que terminó levantando el título del Campeonato Nacional 2022.
Elpresente año no partió de la mejor forma para el ex Boca Juniors, ya que estaba un poco relegado en el equipo cuando Gustavo Quinteros jugaba con un sistema 4-3-3. Sin embargo, el cambio de esquema le permitió una plaza fija de titular como lateral-carrileroizquierdo en el 3-5-2 que propone el estratega santafesino.
El jugador trasandino incluso se ha ganado varios elogios de parte de los hinchas. Sin embargo, a su historia en el “Cacique” ya le van quedando sólo siete meses, a menos que los albos hagan efectiva alguna de las cláusulas de compra.
Vélez Sarsfield, club dueño de pase, decidió enviar a Bouzata préstamo al Cacique con un cargo de 230 mil dólares y tres modalidades de opción de compra. La primera ya venció en diciembre de 2022 y tenía el valor de un millón de dólares.
Ahora, los albos tendrán la posibilidad de efectuar la segunda opción, aquello lo podrán hacerhasta el 31 de julio por un valor de 1,5 millones de la divisa norteamericana, un montobastante elevado para el complicado presente económico del equipo albo.
En caso de dejarlo pasar por segunda vez, en el Popular tendrán una última oportunidad hasta el 31 de diciembre por una cantidad de 1,8 millones de dólares.
No es el único jugador de Vélez que tiene opción de compra
Agustín Bouzat no es el único futbolista cedido desde el Fortín al Cacique. El otro es Matías de los Santos, quien hoy está lesionado.
En caso de que el zaguero centralmuestre cosas interesantes en el momento que le toque volver a las canchas, el cuadro albo contaráuna opción de compra de 800 mil dólares por el 70% del pase que vence en diciembre.