Colo Colo comienza a definir lo que será su plantel de cara a la próxima temporada, donde los alboscompetirán en fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que necesitareforzar el plantel ante algunassalidas de jugadores del primer equipo. Por esta razón, desde Blanco y Negro trabajan a toda velocidad para definir de la mejor maner el proyecto 2023.
Gustavo Quinteros, adiestrador del Cacique, se tomó un momento para conversar con Deportes Agricultura y le dio énfasis a dos jugadores que retornarán de su préstamo: Williams Alarcón que estuvo en Unión La Calera y Felipe Yáñez en Coquimbo Unido.
“Yo creo que Williams Alarcón fue un chico que tuvo un gran campeonato. En un momento él lo hizo público, pero yo le dije antes que se vaya que se quedara, que iba a tener mayor participación que el año anterior, pero él prefirió irse a préstamo. Lo mismo que hablé con Felipe Yáñez que fue a Coquimbo, que queríamos que se quedara pero se fue a préstamo también”, partió diciendo el director técnico argentino nacionalizado boliviano.
Luego, habló le dio importanci a la regularidad que tuvieron ambos en sus respectivos clubes. “Alarcón tuvo más participación y creció más porque es más grande y Yáñez también tuvo participación y ahora los dos tienen más experiencia. Después van a tener que pelear un lugar para jugar, pero me parece quepor las características de los dos pueden ser buenas contrataciones para fortalecer el equipo”, resaltó.
“Ojalá que Gabriel Suazo se pueda quedar, pero si no se queda Yáñez va a tener mayor participación porque lo podemos usar como juvenil”, finalizó.
Mientras la dirigencia trabaja en los fichajes, Quinteros y compañía seenfocanen el partido que disputarán el miércoles 16 de noviembre ante el Real Betis de España, cotejo válido por el Triangular Internacional.
