Los hinchas de Colo Colo se remecieron esta mañana con la noticia de que Jordhy Thompson volverá a las citaciones en el Cacique de cara al compromiso frente a Curicó Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

El joven volante del Cacique estuvo separado en dos ocasiones del plantel profesional por las denuncias de violencia de género que Camila Sepúlveda -su ex pareja- hizo en contra del formado en las inferiores de los albos.

La reinserción del habilidoso volante fue abordada por Héctor ‘Tito’ Garrido, mítico relator del fútbol chileno quien habló con Bolavip Chile y le dio el visto bueno al regreso de Thompson a Colo Colo.

Jordhy vuelve a las citaciones en los albos. | Foto: Photosport

Yo creo que Quinteros conoce la interna y a Colo Colo mejor que nadie. Respaldo que vuelva, independiente de que es un tema extremadamente delicado, pero me imagino que hicieron un estudio, una secuencia de que esa decisión es el mejor proceso para su reubicación”, aseguró.

Garrido cree que, si se cumplieron los mínimos estandartes para su regreso, es una decisión aceptada: “Desde ese punto de vista, está bien entre comillas reinsertarlo, pero no deja de ser un tema sumamente delicado”.

Me imagino que Colo Colo puso todos los profesionales, asesores, psicólogos, psiquiatras y quiero creer que por eso habrá un informe que el paso siguiente es ser insertado. Me imagino que es un conducto regular porque el muchacho tiene que cumplir ciertas metas en su recuperación”, remató.

Ahora, habrá que esperar a ver si Gustavo Quinteros le da minutos a Thompson en el partido frente a los torteros donde los albos necesitan imperiosamente los tres puntos si no quieren perderle pisada a Huachipato.