Colo Colo aún vive la teleserie de la salida de Juan Martín Lucero, figura de la temporada 2022 que, de la noche a la mañana, agarró las maletas y avisó que no volvería a formar parte del Cacique.

La fuga del trasandino ha sido material para históricos e hinchas, quienes sencillamente le hicieron la cruz a Lucero después de su actitud, en la cual no respetó el contrato que tenía con el Cacique y se mandó a cambiar sin previo aviso.

“La salida de Lucero demuestra lo que es hoy el fútbol en general, el fútbol chileno también en lo particular donde se ha perdido el respeto por la camiseta, el cariño y la identificación con la hinchada”, dijo en diálogo con Bolavip Chile, Vladimiro Mimica.

El 'Mundo Colo Colo' le hizo la cruz a Lucero. | Foto: Agencia UNO

El histórico relator ni se inmuta por la salida del Gato: “Todo es muy superficial, pero en Colo Colo se fue David Arellano y siguió, se fue Chamaco Valdés y siguió. Se tuvo que ir Carlos Caszely, Paredes y sigue vivo. Colo Colo es mucho más que los nombres determinados que han conformado sus planteles”.

“Había un compromiso establecido, un contrato firmado. Habla mal del representante y del jugador no respetar un compromiso contraído. Ya dejó de tener validez la palabra de honor que se tenía antes. Es una falta de respeto y una alerta a cómo está el fútbol en el mundo y en Chile”, complementó.

Ahora, Gustavo Quinteros y la dirigencia alba deberá pensar no solo en Leandro Benegas -quien se suponía que llegaba para ser banca de Lucero- sino que ahora debería ir por otro delantero para llenar el espacio que dejó el ex goleador albo.