Una de las grandes polémicas en la nómina de la Selección Chilena de cara a la fecha triple de octubre, fue la no convocatoria de jugadores de Colo Colo, a pesar del buen momento que vive el club de Macul en el Campeonato Nacional, donde marchan actualmente en el primer lugar.

Los hinchas pedían la nominación de varios jugadores como el mediocampista Leonardo Gil, el arquero Brayan Cortés y el delantero Marco Bolados, pero el estratega uruguayo Martín Lasarte hizo caso omiso a esto.

Si bien Chile cayó ante Perú y luego venció a Paraguay, y las aguas se calmaron para el charrúa, la controversia volvió a ser noticia.

El mediocampista ofensivo Ignacio Jara conversó en conferencia de prensa con los medios de comunicación y recalcó que el Cacique tiene jugadores preparados para vestir la camiseta de la Roja.

Foto: Agencia Uno

"Yo conozco a mis compañeros porque los veo a diarios, perfectamente pueden estar en una nómina. Pero más que eso no puedo meterme, son decisiones que ellos manejan", aseguró Jara.

"Claramente me gustaría y sé que lo harían de buena forma, pero también hay compañeros en la selección que lo están haciendo bien en sus clubes", sostuvo el ex Goias de Brasil.

Para finalizar, el futbolista de 24 años sentenció que "si uno sigue luchando puede llegar al oportunidad. Nosotros estamos a full trabajando en Colo Colo, pero le deseamos el mayor de los éxitos a la selección".