Universidad Católica ha vivido duros días en lo que es la previa al clásico que deberá afrontar ante Colo Colo en este fin de semana, en el que los ‘Cruzados’ tras su agónica clasificación por Copa Chile ante Deportes Colina, se llenaron de dudas sobre lo que ha sido el rendimiento del equipo adiestrado por Ariel Holan.

A horas de lo que será este compromiso, el volante del conjunto ‘Precordillerano’, Ignacio Saavedra habló con la ANFP previo al clásico y dejó sus pálpitos para este importante duelo, en la que avisó que la UC llega de buena forma, dejando en el olvido lo que ha sido la polémica semana del club.

“El equipo en la semana ha trabajado muy bien. Estamos todo compenetrados y juntos, hemos sentido el apoyo tanto de la gente que trabaja acá como de los dirigentes, así que llegamos de la mejor forma al partido”, partió señalando Saavedra.

Para la UC este partido es importante para poder seguir peleando palmo a palmo el torneo ante el único líder del torneo, Huachipato “no pensamos en eso de separarnos de Colo Colo. Estamos a tres puntos de Huachipato y la idea es seguir sumando puntos para poder estar lo más arriba posible”.

Saavedra ya vive el partido ante Colo Colo | Foto: Photosport 

La vuelta a jugar de local en un estadio de Santiago es algo que la hace bastante de ilusión al ‘Nacho’, en la que no duda que el recinto de Santa Laura estará lleno hasta las banderas, siendo un ambiente perfecto para un clásico.

“El sueño de cada jugador joven es afrontar estos partidos con gente, a estadio lleno. Es otra sensación jugar los clásicos. Me pone contento que los jugadores de las canteras se vayan sumando y puedan vivir esta linda experiencia”, detalló.

Finalmente, Saavedra hizo un análisis a la actualidad de Colo Colo, en la que es consciente que son un equipo que aún están en busca de su estado de peak y que dentro de su plantilla posee de muchos jugadores con jerarquía.

“Es un equipo nuevo, que está peleando también la Copa Libertadores. Para mí las fortalezas son que tienen jugadores de muy buen pie y muy fuertes atrás”, concluyó.