Vicente Pizarro cada vez es más importante en el esquema de Gustavo Quinteros en Colo Colo, y partido a partido se ha ido ganando el cariño del hincha del Cacique, producto de sus buenas actuaciones. Visión de juego, pases cortos y largos y mucha personalidad, son las principales caracteristicas del mediocampista de tan solo 18 años.

Pero, hay una persona que está muy orgullosa de las actuaciones que está teniendo "Vicho" actualmente en el club que lo vio nacer y crecer: su padre Jaime Pizarro. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos fue el encargado de llevar desde pequeño al Mini Kaiser a ver los partidos en el Estadio Monumental para que se impregnara de la mística del club, y este no lo defraudó llegando al primer equipo, donde ahora es un pilar fundamental.

En conversación con El Mercurio, el ex mediocampista del Cacique habló acerca cómo está viviendo el momento que está teniendo su hijo en el conjunto albo.

"Me alegra muchísimo. La gratificación de ver a un hijo feliz es lo máximo, porque es el sentido de la vida.Verlo disfrutar de una actividad muy bonita, a uno lo hace feliz.Pero lo importante es el sueño de él: muchas veces uno va delineando, tejiendo un camino, pero es él quien tiene que recorrer", sostuvo Pizarro.

Pizarro ha participado en todas las series juveniles de la Roja, donde incluso ha sido capitán |Foto: Agencia Uno

Además, el formado en Pedreros agregó que "él siempre ha planteado sus objetivos y los ha ido cumpliendo. Ha tenido oportunidades muy bonitas. Ha jugado sudamericanos Sub 15 y 17,un Mundial Sub 17, y hoy es feliz. Y cuando uno es feliz en lo que hace tiene la mitad del día listo. su momento no hace más que ratificar todo lo que ha hecho este tiempo en términos de entusiasmo,de dedicación y cariño".

Para finalizar, se dio el tiempo de dar a conocer si él participó directamente en la formación de su hijo o lo dejó todo en las manos de Colo Colo. "En el ámbito de su desarrollo, siempre ha contado con mucho apoyo de los profesionales que ha tenido y me parece que es el camino que corresponde. Lo que a uno le queda es acompañar. A veces una planificación resulta complejo. Hay circunstancias, las oportunidades, momentos y competencia en cada institución: Hay muchas variables que influyen en el desarrollo del jugador", cerró.