Colo Colo lentamente va tomando forma en la temporada 2023 del fútbol chileno. El Cacique, luego de un irregular inicio de torneo, va encontrando a los futbolistas para una oncena tipo según lo que quiere Gustavo Quinteros, quien en su adelanto del diagnóstico de los albos auguró que el equipo en la fecha 10 iba a estar aceitado. Al menos ya da prueba de eso pensando en la Universidad Católica.
En un giro de 180 grados, Quinteros volcó el esquema para dejar una línea de tres defensores, cuatro en el medio, un enlace y dos delanteros marcados. El talon de Aquiles de este Colo Colo era que los especialistas por las bandas se fueron como Óscar Opazo y Gabriel Suazo y sólo llegó Erick Wiemberg, quien ha tenido que luchar contra las lesiones.
Finalmente, Quinteros dio con los reemplazantes en las orillas. Jeyson Rojas, quien ha tenido múltiples opciones en Colo Colo, se quedará como lateral por el sector derecho, mientras que Agustín Bouzat correrá por el sector izquierdo. Ante Huachipato y en la Copa Chile, el Chiqui fue clave para el andamiaje de los albos.
Sin duda, un espaldarazo importante para ambos jugadores sobre todo lo de Bouzat, quien a principios de año casi fue desechado por ocupar una plaza de extranjero. El exjugador de Vélez Sarsfield convenció y cuando entró de emergencia ante Coquimbo convenció que puede hacer todo el recorrido por la izquierda.
Durante esta temporada, Rojas tiene 6 partidos y un total de 5 en calidad de titular. El lateral entrega 35.6 pases durante cada 90 minutos en Colo Colo y lanzó 11 centros en jugada. En total, durante todos los partidos que suma, logró 4 ocasiones de gol creadas. Además, el defensa al consolidarse y agarrar confianza libera a César Fuentes para que vaya otra vez al mediocampo con Esteban Pavez.
En tanto, Bouzat tiene 2 centros con éxito que terminaron en algo importante para los albos y tiene 4 ocasiones creadas. Además, el argentino le gana la pulseada a Wiemberg y también a Fabián Castillo, quien estará cerca de 45 días fuera de las canchas por su dolencia física. La efectividad del transandino en sector rival es del 75.2% en zona propia.