La irrupción de Damián Pizarro en Colo Colo desde que anotó su primer gol en el profesionalismo ante Cobresal hace un par de semanas sigue dando de qué hablar y el buen trabajo del canterano albo lo tendría incluso ganando bonos para ser de la partida en el equipo de Gustavo Quinteros.
El meteórico protagonismo que alcanzó Pizarro se consolidó aún más en el amistoso ante Colón de Santa Fe, donde bajó un balón de manera magistral para dejar a un jugador en el camino y asistir a César Fuentes para la anotación alba.
Jorge Valdivia, ex volante de Colo Colo y ahora panelista de F90 de ESPN Chile, se refirió al Haaland de Macul e incluso aconsejó al Cacique sobre cómo deberían llevar a la próxima joya de la cantera alba.
“Yo dije que, en vez de cuidarlo, había que protegerlo que son dos cosas distintas, tienen un significado distinto. Protegerlo es tratar de que su entorno no le esté diciendo ‘oye, eres el próximo ídolo de Colo Colo’”, aseguró.
En esa línea, aporta diciendo que “Hay que protegerlo de las amistades también, del exterior. Dentro del Monumental es el exterior el que confunde, hay que quitarle el celular (no literal) con las Redes Sociales, hay que llevarlo de a poco”.
“Es un jugador distinto, es muy atípico de lo que hay en el medio nacional. Uno se queda con lo que hizo contra Cobresal y la jugada del gol frente a Colón que es de un jugador hecho, maduro, entonces hay que llevarlo de a poco”, destacó.
En el cierre, también metió al DT albo y al club sobre los roles que deben cumplir: “Gustavo Quinteros tiene que jugar un rol importante, la institución también. Hablé con la nutricionista de Colo Colo y me dijo que a principio de año era un jugador distinto; perdió grasa, ganó masa, está consciente de la oportunidad que tiene y eso habla bien también de cómo lo han rodeado en Colo Colo, pero no puede quedarse en eso solamente, tiene mucho para mejorar”.