En la Selección Chilena sin duda que sigue siendo tema sobre quién será el nuevo entrenador para el equipo de todos, pensando en lo que será el inicio de un nuevo proceso pensando en lo que son los próximos desafíos de ‘La Roja’, en donde hay varios nombres que aparecen como opción.

Ante esto, el hoy ex futbolista Jorge Valdivia conversó con Pedro Carcuro en el programa ‘Un Café con Pedro’ en Youtube, en el que habló del presente de ‘La Roja’, principalmente por el trabajo de Nicolás Córdova, el que no lo tiene muy convencido.

“Buena pregunta, hoy en día está difícil, yo con todo el cariño y el respeto que uno puede tener con Nico Córdova, porque tiene muy buenas ideas, una idea de fútbol definido, pero no ha logrado plasmar esas ideas en la cancha”, parte indicando Valdivia.

Siguiendo en la línea sobre el futuro de Chile, el ‘Mago’ fue preguntado sobre qué director técnico ve como perfecto para llegar a la Selección Chilena, en la que dejó a su gran candidato: Marcelo Bielsa.

Valdivia propone la vuelta de Bielsa | Foto: Photosport

Yo me traería otra vez a Bielsa, me traigo a Bielsa otra vez, es un entrenador que saca rendimientos”, declara.

Concluyendo, Valdivia indica que otra de las opciones que considera como atractivas para la Selección Chilena es el estratega nacional, Manuel Pellegrini, a quien lo ve como un poderoso nombre para llegar a la banca de ‘La Roja’.

Si el profe no quiere (Bielsa), ya es el momento de convencer a Manuel (Pellegrini) que está en España, son muy peleados, los pongo en paralelos en el top 1, porque son dos entrenadores ampliamente capacitados y respetados, que es lo más difícil, conseguir el respeto del jugador al entrenador”, cerró.

En Síntesis

  • Jorge Valdivia cuestionó el trabajo de Nicolás Córdova por no plasmar sus ideas en cancha.
  • El exfutbolista propuso el regreso de Marcelo Bielsa como el técnico ideal para Chile.
  • Valdivia señaló a Manuel Pellegrini como otra alternativa para asumir la banca de “La Roja”.