En este 6 de octubre se cumplieron dos años desde la llegada del estratega Gustavo Quinteros a Colo Colo, quien asumió el importante desafío de llegar al ‘Cacique’ para poder sacarlo de la crisis futbolística que atravesaba en aquel entonces y que lo tenía coqueteando con la zona del descenso, algo que años después pudo mejorar y hoy en día está a puertas de conseguir el título liguero con los ‘Albos’.

Por aquello, el ex jugador del ‘Popular’ y hoy comentarista, Jorge Valdivia se refirió en Radio ADN a lo que ha sido el pasar de Quinteros en Colo Colo, en donde expresó que en el ámbito nacional ha estado a la altura, pero que aquello no lo pudo replicar en las competiciones internacionales.

Las evaluaciones a nivel nacional son bastante positivas, internacionalmente dejó escapar una gran oportunidad de meterse en el listado de los entrenadores que hicieron una campaña más que aceptable como en su minuto lo hizo ‘Tito’ Tapia, llevando a Colo Colo a los cuartos de final”, partió señalando Valdivia.

Haciendo un análisis más exacto en lo que ha sido el trabajo del hoy DT del ‘Cacique’ en estos dos años, el ‘Mago’ explicó y destacó que Quinteros ha podido darle un importante sello futbolístico al equipo, pero que no adhiere cuando dicen que él fue el principal salvador del mal momento de Colo Colo en 2021, cuando jugó el partido de promoción por no descender.

Jorge Valdivia viviendo el encuentro de la promoción con Colo Colo | Foto: Agencia Uno 

En términos generales, es un entrenador que logró darle una identidad al estilo de Colo Colo, el estilo que a la gente le gusta, de mucho gol, de ataque, creo que el tiempo que lleva Quinteros como entrenador de Colo Colo, a pesar de que dicen ‘apagó el incendio’, si hubiese apagado el incendio como a todos nos hubiese gustado, no hubiese jugado el partido de promoción, el partido con Universidad de Concepción”, explicó en Radio ADN.

Finalmente, Valdivia recalcó que dentro del mandato de Gustavo Quinteros en Colo Colo, el ‘Cacique’ siempre en los partidos importantes a nivel nacional ha estado a la altura de aquellos y durante este año logró hacerlo en algunos encuentros de forma internacional, pero que tuvo ciertas recaídas dando como ejemplo las derrotas ante Fortaleza e Internacional.

Ha sido una campaña a nivel nacional extraordinaria, yo me quedo con los estilos y el estilo que usa este Colo Colo, el estilo que le aplica a Colo Colo sobre todo en los partidos importantes, en los clásicos como el recién pasado, logra marcar una diferencia sobre los equipos con los que se miden por fuerzas iguales. Internacionalmente le supo dar un sello a Colo Colo, pero tuvo malos momentos como con Fortaleza e Internacional. El hincha de Colo Colo está muy contento con el desempeño en su periodo a cargo de Colo Colo”, cerró.