El Sindicato de Trabajadores de Universidad Católica sigue su huelga que busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de la institución, algo que no ha sido aceptado por la dirigencia de Cruzados, concesionaria que está a cargo del elenco precordillerano.

Varias personas ligadas se han sumado para entregarles mensajes en apoyo y ánimos, tal es el caso de Gerardo Reinoso, Mario Lepe, Jorge Polo Quinteros, Ignacio Prieto, entre otros.

Uno que sorprendió a todos y que se sumó a la causa fue Jorge Valdivia, ex mediocampista de Colo Colo, quien le envió a través de un video que fue subido al Twitter oficial del sindicato su apoyo incondicional a la huelga.

"Quiero mandarle todo mi apoyo al Sindicato de trabajadores de Universidad Católica, ojalá el problema por el cual hoy están pasando se pueda solucionar y que los dirigentes puedan flexibilizar la situación en que ambos se encuentran", manifestó el Mago.

Valdivia respaldó a los trabajadores de la UC | Foto: Archivo

"Les mando todo mi apoyo, que esto se acabe y ustedes vuelvan a lo que más les gusta que es trabajar. Un gran abrazo, éxito y Dios quiera que se resuelva muy pronto", agregó el actual panelista de ESPN y Los Tenores de ADN Deportes.

Ante esta ayuda, el propio Sindicato de la UC recalcó el apoyo del campeón de América con la Selección Chilena. "Muchas gracias, Jorge, para nosotros es trascendental el apoyo de la gente del futbol", cerró.