Hace exactamente dos años, Gustavo Quinteros era oficializado en las Redes Sociales de Colo Colo como el nuevo entrenador que tendría por delante la difícil tarea de sacar al equipo del hoyo futbolístico en que se encontraba.

Quinteros asumió y de inmediato tuvo que viajar hasta Coquimbo para rescatar un agónico empate 2-2 en el puerto pirata. De ahí en más, convivió con la irregularidad de un plantel que pedía a gritos una renovación y paz mental tras lo sucedido en pandemia.

Esa irregularidad llegó hasta la última fecha donde, con un penal en contra en el minuto 95, O’Higgins sentenciaba a Quinteros y al Cacique jugar la promoción frente a la Universidad de Concepción. Ahí, el Cacique se impuso con gol de Pablo Solari y comenzó otra historia en su paso por los pastos del Estadio Monumental.

La Copa Chile fue el primer título de Gustavo Quinteros con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

La temporada 2021 asomaba como una de recomponer piezas y llegar lo más arriba que se pudiera. Ni el propio Quinteros pensó que iba llegar a dos fechas del final siendo puntero y peleándole el título al que ese momento era el tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

El Cacique se cayó feo en las últimas fechas y cedió el título, pero de igual manera meses antes cosechó la Copa Chile 2021 que fue el primer título del ex estratega de la selección de Ecuador con el indio en el pecho.

El 2022 arrancó con todo para Colo Colo, derrotando nada más ni nada menos que al flamante tetracampeón del fútbol chileno en la Supercopa chilena disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Con la Supercopa en la mano, Quinteros va por el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO

Si bien la temporada aún no termina, Quinteros y compañía está ad portas de gritar por primera vez campeón de un torneo nacional con los albos, quienes no consiguen dicho trofeo desde fines de 2017.

¿Seguirá o no seguirá Quinteros? Si bien el estratega ha sido sondeado desde Ecuador y Argentina, está fielmente convencido que con un proyecto bueno, el Cacique puede repetir las buenas actuaciones internacionales que tuvo esta temporada en la próxima, donde su presencia en la fase de grupos de Copa Libertadores está prácticamente asegurada.