En esta jornada se cumplieron dos años de lo que fue uno de los momentos más difíciles que ha vivido a lo largo de su historia Colo Colo, en la que los ‘Albos’ se jugaron su permanencia dentro de la máxima categoría de nuestro fútbol en un partido de promoción ante Universidad de Concepción, en la que terminaron imponiéndose por la mínima gracias al solitario tanto de Pablo Solari.

Uno de los jugadores que vivió esa traumática situación junto al ‘Cacique’ fue el hoy ex jugador, Jorge Valdivia, quien en esta jornada de aniversario a la salvación de Colo Colo del descenso, comentó en Radio ADN lo que fue vivir esa dura semana para toda la institución.

Yo estaba ahí en la galería sentado y la verdad que había mucha tensión y nerviosismo en el camarín, durante la semana. Quinteros llegó en un momento difícil, hizo una muy buena segunda rueda con Colo Colo, la primera rueda del equipo no fue buena y eso significó que tuviera que jugar el partido por no descender”, partió relatando Valdivia.

Si bien dentro de la gran y exitosa historia de Colo Colo dentro del fútbol chileno, en la que cuenta con variados títulos en su vitrina, el ‘Mago’ ni lo pensó para señalar que salvar la categoría se disfrutó mucho más que un título, algo que vio reflejado en todos sus compañeros quienes lloraban por conseguir la permanencia.

Valdivia vivió desde las tribunas dicho momento | Foto: Agencia UNO

“La verdad es que se disfrutó más ese minuto, ese momento, la situación y lo que estabas viviendo que un título, había mucha más emoción, más jugadores llorando, jugadores emocionados, palabras de mucha emoción, distinto a cuando eres campeón, Todos los partidos fueron sufrimiento”, declaró en Radio ADN.

Finalmente, Valdiva confesó que las sensaciones que se viven cuando uno es campeón son totalmente diferentes a lo que experimentó en dicha situación, en la que la tensión y la angustia de vivir aquello, es algo que el ex Seleccionado Nacional no se lo recomienda a nadie.

Cuando tú eres campeón explotas de alegría, satisfacción, felicidad, etc. En ese minuto había jugadores llorando, fue un momento triste y duro para Colo Colo, pero que al final terminó con sabor a alegría”, cerró.