Colo Colo tiene su compromiso por la Fecha 13 del Campeonato Nacional 2023 este martes contra Audax Italiano en el Estadio Monumental y en que buscará meter presión en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los albos vienen de igualar sin goles ante Unión La Calera y suman 19 puntos en la quinta ubicación, a solo cuatro unidades del líder Cobresal. El equipo de Gustavo Quinteros aún está en ese proceso de encontrar su mejor nivel y ahora contra los itálicos querrán a solidificar aquello.
 

 

El Cacique enfrentó el pasado fin de semana un duelo amistoso para continuar en esa búsqueda de la mejor versión del equipo. Colo Colo enfrentó a Real San Joaquín y se pudo ver el regreso de Erick Wiemberg

El lateral ha vuelvo a los entrenamientos con el Cacique | Foto: Photosport

Sobre el retorno del jugador, José Luis Villanueva expresó que la falta del lateral es lo que más le ha pesado al conjunto colocolino y afirma que un retorno al equipo titular podrá entregarle nuevas variantes al técnico.

"Yo creo que Wiemberg es lo que más le ha penado y él te va a nutrir zonas que, tal vez desde la parte ofensiva o del manejo de la posición, te sirve más o esperan que te sirva más desde el rendimiento que tuvo hace algunas temporadas atrás también. Llegó a ser seleccionado, el tema es que uno ya desconfía de las razones por las cuales los jugadores son nominados también, pero él sí estaba jugando en un buen nivel ese momento o en algún momento de su carrera", dijo el ex delantero en Pauta de Juego.

"Así que a esperar que nutra ese plantel, porque a Colo Colo le está faltando de todo. Digo desde la solidez que debe tener como para entrar a la cancha sabiendo que lo puede ganar en algún momento, eso todavía no se ve", agregó.
 

 

Finalmente, el ex atacante también expresó que a Esteban Pavez lo ve algo aislado en la condición de líder de Colo Colo.

"Siento a un Esteban Pavez muy solo en el liderazgo del equipo. Yo siento que un jugador cuando lleva el liderazgo completo de un equipo, el riesgo es muy grande de que si él no juega bien perder el liderazgo futbolístico del equipo y que hace que pierda ese liderazgo grupal también. Está muy solo, es difícil encontrar en el plantel otros tipos como con gran liderazgo. Está César Fuentes por experiencia, pero tampoco lo veo como un tipo que esté hablando siempre al equipo", cerró.