Colo Colo ha dejado escapar a varios jugadores o simplemente le dio prioridad a otros para reforzar su equipo en el fútbol chileno. A principio del mercado de pases, el exjugador de Coquimbo Unido y con un paso en el Parma, Ignacio Jeraldino, sonó con fuerza para estampar su rúbrica en el Cacique.
Sin embargo, el club desistió y el jugador, perteneciente a Santos Laguna en México, decidió tomar otra chance que apareció en su carrera. Por ello, el ex delantero de Unión San Felipe estará hasta fines de temporada en Europa y jugará en el Sporting Gijón de España.
Jeraldino realizó una correcta competencia en Coquimbo y marcó 4 goles en 14 partidos con la camiseta del pirata en la Primera División. Ahora, el jugador pasó el reconocimiento médico en el club de la Segunda División hispana y estampó su firma.
Hasta Europa, el delantero llegó en compañía de sus representantes Sergio Morales y Gastón González, donde realizó todos los chequeos correspondientes y, de paso, se calzó la camiseta de su nuevo club. Los dueños del Santos en México tienen injerencia en el cuadro español, así que por ello se dio la jugada maestra para el chileno.
A través de un comunicado, el Gijón que marcha undécimo en la tabla a 12 unidades del líder, Eibar, manifestó la situación del Nacho Jeraldino, quien sumará una nueva camiseta en su carrera tras defender al Uni-Uni, Audax Italiano, Parma, Coquimbo, Atlas y Santos.
“Tras dejar de competir con su anterior equipo al parar la competición por el Mundial en octubre, el futbolista comienza con una fase de adaptación al grupo para incorporarse lo antes que sea posible a la dinámica de entrenamientos del primer conjunto rojiblanco”, indicaron.