El Sifup nuevamente intervino en un polémico caso que remece al fútbol chileno. Esta vez, se trata de un hecho que ocurrió en Rangers de Talca, donde dos de sus figuras acusaron discriminación.
Se trata de los jugadores Bastián Martínez y José Tomás Herrera, futbolistas de 22 y 23 años respectivamente, quienes fueron apartados del cuadro “Piducano” y fueron defendidos por el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
Es más, desde el Sifup denunciaron al cuadro talquino a la Dirección del Trabajo, tal como quedó de manifiesto en sus redes: “Denunciamos a @Rangersdetalca_ ante la @DirecDelTrabajo por excluir de los entrenamientos con el plantel profesional a los jugadores Bastián Martinez y a José Tomás Herrera”.
Según argumentan en la misma publicación, añaden: “discriminándolos y no otorgándoles el trabajo convenido. No aceptaremos abusos laborales ni presiones indebidas a nuestros asociados, a quienes les entregaremos todo el apoyo legal que requieran. Sifup, somos todos”.
Sifup y el caso de Ignacio Jeraldino
No es primera vez que esto pasa durante este 2025. Antes, ocurrió un hecho similar con el ex Audax Italiano Ignacio Jeraldino. De hecho, el Sifup también se manifestó en aquella oportunidad.
“Denunciamos a Audax Italiano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino. Hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada”, acusó la entidad.
“No aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley. Esta es una muestra más de los abusos de los integrantes del Consejo de Presidentes. ¡Basta ya!”, cerraron.
