Matías de los Santos venía a ser el gran salvador de Gustavo Quinteros en la defensa de Colo Colo. El charrúa llegó, se colocó la camiseta y se lesionó. Luego, el uruguayo agarró camiseta y afirmó la estantería con la línea de tres en el fútbol chileno. Sin embargo, el zaguero sufrió una lesión osteocondral en la rodilla derecha y terminó en el quirófano. Al menos, dos meses estará fuera y eso le genera dolor a Marcelo Barticciotto

El referente del Cacique, en la radio Cooperativa, mostró su tristeza por lo ocurrido con el charrúa. "Es una pérdida muy importante. De los refuerzos que vinieron fue el que mejor se adaptó y el que mejor se vio. Fue el que ordenó la defensa. Es lamentable", dijo en Cooperativa. 

Además, Barticciotto lamenta la pérdida de De Los Santos, ya que piensa que "él fue el que ordenó la defensa, el que se acomodó mejor a la línea de tres e hizo sentir más cómodo a Maxi Falcón y Ramiro González".

En ese sentido, de igual forma, Barti cree que Daniel Gutiérrez está capacitado para dejar atrás el recuerdo del uruguayo en Colo Colo. "Más allá de Gutiérrez, que fue un desafío para él, que no había estado en buena forma y el equipo defensivamente está más ordenado y sólido. La ausencia de De Los Santos te resta el no andar bien". 

Matías de Los Santos estará casi dos meses fuera de las canchas (Photosport)

El campeón con Colo Colo en 1991, más allá de lamentar lo del uruguayo Matías de los Santos cree que cualquiera que lo supla andará mucho mejor que en partidos anteriores.

"En definitiva, el que entra se verá mejor que el equipo que cuando no funcionaba defensivamente. Ahora, Gutiérrez anda bien, el equipo está más sólido con Bouzat por un lado, con Jeyson Rojas por el otro", sentenció. 

Según la información que entregó Cooperativa, De Los Santos, al menos, tiene para dos meses de recuperación como mínimo, ya que su operación también tendría compromiso con el cartílago de la rodilla y eso toma tiempo, para poder estar mejor. El jugador, además de la artroscopía, será sometido a un tratamiento plaquetario para acelerar los plazos y que el zaguero, quien llegó a suplir al lesionado Emiliano Amor, pueda estar lo antes posible.