Colo Colo ganó por 1-0 a Huachipato en el fútbol chileno. El plantel de Gustavo Quinteros jugó bien, fue solvente y se quedó con una victoria importante en la antesala del partido ante el Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Junto al plantel viajó el gerente deportivo Daniel Morón. Sin embargo, a pesar de levantar el nivel, el plantel salió en silencio desde Talcahuano. 

El motivo es su desavenencia con la directiva de Blanco y Negro que lidera Alfredo Stöhwing. Según lo que informó Radio ADN, la razón por qué el cuadro albo se mostró silente es que aún, a días de viajar a Colombia, todavía no acuerdan los premios por objetivo en el certamen continental

Según los datos entregados es que los jugadores no están de acuerdo con la medida, ya que el camarín está dolido y molesto absolutamente con la regencia que lidera Stöhwing, ya que todavía no existen acuerdos ecónómicos por logro. 

Morón, quien estuvo en el Estadio Huachipato, tampoco quisieron entregar su versión de los hechos en el recinto del sector de Las Higueras por lo que el clima no es el mejor. Los capitanes del equipo encabezados por Esteban Pavez tendrán que ver como destrabar esta situación. 

 

Leonardo Gil fue uno de los que no quiso hablar con la prensa tras la victoria de Colo Colo (Photosport)

 

El único que sacó la cara por el plantel en el recinto de Huachipato fue Gustavo Quinteros, quien dialogó con TNT Sports y también con la prensa que llegó hasta el recinto industrial. Sin duda, una tensión que se podría haber evitado y que genera un nuevo problema en la interna del Cacique. 

Esto, de inmediato, revive lo que pasó Colo Colo en plena pandemia, donde el equipo albo en 2020, con Aníbal Mosa a la cabeza en la presidencia, decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo y mandó a los jugadores a la AFC. 

En esa temporada, Colo Colo peleó por el descenso. Ahora, a días de ver el debut continental se suma un nuevo problema que no es menor, ya que el próximo miércoles, el actual campeón chileno tendrá que empezar su camino en la Libertadores.