Maximiliano Falcón pasó de ser el crack de la defensa de Colo Colo a reserva en el Superclásico ante la Universidad de Chile. Gustavo Quinteros le pasó factura al Peluca, quien fue expulsado hace un par de semanas atrás ante Everton. De ahí en adelante, el divorcio entre el técnico del Cacique y el uruguayo fue inmediato, ya que protagonizaron alguna rencilla en años anteriores, y el estratega albo le pasó factura al charrúa borrándolo del partido más importante de la temporada.

Falcón sabe que va a tener que pelearla desde atrás, porque Matías de Los Santos se ganó su lugar en sólo un partido y el también uruguayo dejó fuera al exjugador de Nacional. Sin duda, un golpe duro para el ex Rentistas, quien se había establecido como inamovible en la zaga alba, pero que un error lo condena absolutamente de aquí en adelante.

El zaguero albo llegó sonriente, bromeando y escuchando música junto al Leo Gil. Pese al complejo momento para él, Falcón no perdió la sonrisa y apuntó a lo máximo para este compromiso.

“Sí, llegamos motivados, fue una semana muy especial y como son estos partidos. Estamos tranquilos porque el equipo ha trabajado muy bien y a los que les toque jugar, lo van a hacer de la mejor manera posible”, dijo en TNT Sports.

Maximiliano Falcón está en la banca para el Superclásico (Agencia Uno)

Falcón sabe de victorias y de levantar copas junto a Colo Colo. Por su carisma, el zaguero extranjero no se quiere perder ningún partido y menos uno de tal envergadura como el Superclásico del fútbol chileno. El oriental se lo toma con resignación estar en la banca en el compromiso.

Son cosas que pasan. Uno siempre tiene todas las ganas de jugar todos los partidos, pero como dije hace unos días, el cuerpo técnico decide“, manifestó.

Para rematar, Falcón, con mucho dolor, sentenció que “hoy no me va a tocar de inicio, pero cualquier cosa que pase hay que estar mentalmente metido en el partido y cada uno sabe lo que tiene que hacer”.