Esteban Paredes se despidió del fútbol profesional en lo que fue una verdadera fiesta vivida en el Estadio Monumental, donde cerca de 40 mil hinchas repletaron el recinto de Macul para darle el último adiós al ídolo albo.

En la previa del compromiso entre el Cacique y Colón de Santa Fe, Esteban Paredes disputó otro partido amistoso junto a sus hijos, ex jugadores y amigos, donde se contabilizó el artista urbano Pailita.

Fue precisamente Pailita el protagonista de uno de los bloopers de la jornada, toda vez que Paredes lo dejó solo frente al arco para batir a Nicolás Peric, más no pudo convertir y su disparo se fue sobre el travesaño.

Una vez terminado el compromiso, Pailita se confesó con toda sinceridad junto a Las Últimas Noticias y contó que los nervios se lo comieron para definir: “Una presión tremenda el público, la verdad es que estaba entero nervioso. Hace mucho no jugaba en una cancha grande”, dijo.

Pese al infortunio, las risas no faltaron en la cancha del Estadio Monumental y Esteban Paredes se despidió a lo grande del equipo que lo catapultó a la Selección Chilena y en el cual dejó un legado que, de seguro, será recordado por años.