Colo Colo logró afianzar su equipo en la mitad de cancha con la presencia de uno de sus valores fundamentales como Leonardo Gil. El centrocampista se quedó en el Cacique debido al gran esfuerzo económico que hicieron en la directiva de Blanco y Negro, para poder convencer en las negociaciones al Al-Ittihad que era dueño de la carta del futbolista.

El futbolista argentino-chileno conversó con el programa de ESPN F90 Chile, donde se le consultó por las competencias que tendrán que disputar para este año considerando el gran calendario que tendrán que afrontar tanto en el Campeonato Nacional, como la Copa Libertadores y la Copa Chile.

“El plantel nuestro creo que se ha potenciado mucho con la llegada de Pavez y la de Lucero, más todos los chicos que venimos del proceso anterior y los otros que están hace ya dos años. Es importante digo yo siempre mantener una base de jugadores para lograr objetivos. Creo que eso es lo más importante”.

Adicionalmente, el mediocampista agregó que “Es un plantel de mucha más jerarquía. Respecto al partido con Boca me fui muy tranquilo porque veníamos de jugar hace dos días con la Universidad de Chile, entonces también el cansancio y todo, se nota. Sabemos que cuando empiece la Copa Libertadores vamos a estar jugando cada tres días y fui una linda prueba”.

Leonardo Gil pieza clave en la obtención de la Supercopa. (Foto: Agencia Uno)

Para finalizar, el colorado explicó que “Creo que el equipo está para competir en la copa, para hacer una buena copa y ese es uno de los objetivos que tenemos, tratar de llegar lo más lejos posibles”, sentenció el futbolista albo.

La competencia para Colo Colo durante este nuevo año arrancará la primera semana de febrero con el debut del Campeonato Nacional, donde tendrán que recibir a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental.