Leonardo Gil sigue siendo fundamental en Colo Colo, a pesar de algunos ripios en los últimos partidos, el transandino nacionalizado chileno es el engranaje perfecto para Gustavo Quinteros en el Cacique. Desde que tiene una nueva posición en el mediocampo, el Colorado se transformó en el repartidor de juego, asistencias y pases con calidad en el Campeonato Nacional.

Durante esta temporada, Gil suma 20 partidos jugados y 19 de ellos son como titular. En total, el exjugador de Rosario Central tiene 1.566 minutos y un gol. A pesar de la ausencia entre los anotadores, el rol del Colorado es de repartir y de generar el juego en Colo Colo durante el 2022.

En 20 partidos, Gil tiene un total de 46 chances creadas o sea 2.3 ocasiones de gol por compromiso durante la temporada. Además, el mediocampista de los albossuma 905 pases en 20 partidos y su promedio es de 52 entregas exitosas cada 90 minutos de juego.

A eso se suma que el volante registra 98 centros al área durante sus participaciones en la Primera División y tiene un 62.6% de pases largos entregados con efectividad a lo largo del campeonato, que tiene a Colo Colo como líder con 9 puntos de ventaja sobre Ñublense.

Leo Gil se transformó en el corazón de Colo Colo a la hora de crear juego en la Primera División (Guille Salazar).

A la hora de crear juego, Gil es la salida y descomprime al equipo con su 87.6% de pases en zona propia y el 70.5% en campo rival. Eso no es todo, el “5” de Colo Colo tiene 6 asistencias entregadas con éxito y 21 centros en carrera.

Durante el 2022, Gil completó 33 remates y 9 de ellos terminaron en la portería. De igual manera, el chileno argentino suma una conquista y fue de zurda. También, como siempre Leo va de cara a la portería recibió 41 faltas y cometió 11. En el quite de balón tiene un 51.7% de éxito.