Hay situaciones que para algunos pueden resultar insólitas, pero que para los cabuleros -personas llamadas supersticiosas-tienen todo el sentido del mundo. En el fútbol, Quiricocho es una de las anti-cábalas que se ha visto en canchas de todos los continentes.

Hoy le tocó a Gustavo Quinteros, quien empezó a gritar “Quiricocho” con el objetivo de mufar el lanzamiento de Ariel Martínez bien entrado el segundo tiempo en el empate sin goles de Colo Colo ante Unión La Calera. El remate del mediocampista se fue desviado por muy poco, lo que le permitió a Colo Colo salvarse de la derrota. Insólito puede parecer, pero al estratega argentino le hace mucho sentido y Quiricocho le funcionó.

Esta cabala viene de Carlos Bilardo, DT campeón del Mundo con Argentina 1986:“Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y, como ese año salimos campeones, lo adoptamos como nuestro amuleto”, comentó en su momento elex DT sobre el personaje que surgió en los 80.

“Aunque no lo creas, cuando fui a España a dirigir al Sevilla hubo un penal para los otros y escuché atrás mío que alguien susurró ‘Quiricocho, Quiricocho’, y no lo podía creer. Hasta que el Cholo (Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron que ellos lo habían dicho un par de veces y el resto lo aprendió. ¡En Europa! Parecía mentira, pero vos decís ‘Quiricocho’ ¡Y erran!”, agregó.

Borghi explicó quién es este personaje: “Cuenta la historia que Quiricocho era un hincha de Estudiantes de La Plata que siempre iba a ver los entrenamientos del equipo y cada vez que lo veían había un jugador que se lesionaba del plantel. Entonces Bilardo decía que ‘Quiricocho que es hincha nuestro vaya a saludar a los equipos rivales cada vez que llegan’, porque supuestamente portaba mala fortuna. Apartir de ahí el equipo de Estudiantes ganó una seguidilla de partidos importantes y fue campeón”, narró en Goles de TNT Sports.

“Quedó en el ambiente que cada vez que uno dice Quiricocho le trae mala suerte al rival. Por eso Gustavo Quinteros dice Quiricocho. Es algo muy típico. Quiricocho dio muchos resultados jaja”, complementó con una risa.

El DT además se fue amonestado por reclamar por el tiempo agregado que dio JulioBascuñán. Quinteros pedía 10 minutos y se indignó cuando dieron cinco: “¡Una verguenza!”, lanzó.